TOALLA DE BEBE CON CAPUCHA

COSTURA

TOALLA DE BEBE CON CAPUCHA

Hola a todos! Hoy traemos nuevo tutorial de costura, después de mucho tiempo. Hoy pensamos en los más pequeños de la casa y vamos a crear toallas de baño con capucha, de una forma sencilla.
Los materiales que necesitamos son:
  • 1m de tela de toalla (felpa)
  • 50 cm de tela de algodón
  • 4,5 m bies
  • 1m de encaje (opcional)
Una vez tenemos los materiales lo primero que debemos hacer es imprimir el patrón (AQUÍ) y montarlo, uniendo los números que aparecen en las esquinas. Lo pegamos con celofán y después recortamos. Tal como vemos en las imágenes.
patron montado
patron 2. olas deDespués recortaremos el patrón una vez en la tela de felpa. Una vez que tenemos ésta pieza, recortaremos del patrón por la línea que forma la capucha. Y cortaremos ésta una vez en la felpa y otra en la tela de algodón. Para ello, podemos superponer las telas, alfilerear el patrón y cortar las dos piezas a la vez.
piezas recortadas
Ahora pasaremos a coser. Primero uniremos las dos piezas de la capucha entre sí, cosiendo todo alrededor a 0,5 cm del borde.
capucha unida 1
A continuación pondremos la puntilla, encaje que nos ayudará a decorar nuestra capucha. Ésta la pondremos un poco más arriba de donde habíamos cosido anteriormente. Y coseremos a máquina. Podéis asegurarla sujetándola con alfileres.
aplicamos encaje 1
Una vez hemos terminado de poner la puntilla, por el mismo filo pondremos el bies, para hacer la terminación del filo de la capucha. Para ello tendrás que abrir el bies y coser uno de los filos alineándolo con el borde de la tela. La costura deberá pasar justo por el primer doblez que presentaba el bies. Después lo doblaremos y plegaremos y coseremos la parte de atrás. De esta manera evitaremos que cada parte tenga una dimensión diferente. (Ésta, es la misma técnica que usaremos para aplicar el bies sobre el resto de la toalla).
BIES
resultado bies y encaje
Ya tenemos terminada la capucha, ahora vamos a coserla sobre el resto de toalla. Para ello la posicionamos sobre el rectángulo de felpa en la misma esquina donde venía dibujada en el patrón y cosemos fijando los laterales a 0,5 cm del borde.
cosemos capucha a toalla
Por último aplicamos el bies al resto de la toalla dándole toda la vuelta!
 Y listo, ya tenemos nuestra toalla preparada para el baño de los más pequeños.
resultado
Para que no os queden olas como en la foto, solo tendréis que terminar planchando muy bien los bordes.
R2
R3
Espero que os haya gustado.
Nos vemos pronto con más tutoriales de costura. Dejadme vuestros comentarios.
Anuncios

Déjame un comentario !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s