DIY: ¡CUADERNOS BORDADOS!

DECO

DIY: ¡CUADERNOS BORDADOS!

¡Hola a todos! ¡feliz navidad! ¿Os apetece regalar algo original y muy personal estas navidades? ¡Quizás os guste la idea que os propongo! Crear originales libretas o tarjetas de felicitación bordando algunos dibujos. Quédate con nosotros si quieres ver cómo hacemos éstos cuadernos bordados.
Los materiales que necesitaremos son los siguientes:cuadernos base
  • Cuadernos o cartulina (para hacer tarjetas). Los cuadernos que yo he usado son de 14,5 x 9,5 cm
  • Plantillas de los dibujos que vamos a coser (descargar AQUÍ)
  • Punzón
  • Folios de colores
  • Sellos y washi tape (opcional)
  • Aguja e hilo de bordar de diferentes colores.
  • Pegamento, lápiz y tijeras
Una vez que tenemos todos los materiales, comenzamos por imprimir las plantillas que os dejo AQUÍ.
  • En la primera página encontraréis los dibujos que vamos a bordar, y los nombres que yo les he puesto a cada uno de los cuadernos (yo los he impreso sobre folios de colores).
  • En la segunda y tercera hoja aparece las plantillas que pegaremos sobre los cuadernos, (adaptados para las medidas que os dije antes). Podremos elegir la plantilla con el nombre o sin él para incluírselo después como he hecho yo.
Una vez elegido el modelo de plantilla que vamos a usar, la recortaremos cuidadosamente. Si no queréis usar directamente la plantilla, podéis calcar el dibujo sobre un folio o una cartulina que os guste. Sobre todo si el cuaderno no es de la mima medida que el mío.
plantilla recortada
Imprimiremos las letras en los folios de colores. Yo he impreso cada nombre en un folio de color diferente. Los colores los he elegido porque serán los mismos que usaré en los dibujos (fijarse más adelante en las imágenes). Si habéis elegido la plantilla con el nombre ya incluido saltarse este paso.
folios de colores
Ahora recortaremos los nombres de los folios de colores con la misma longitud de la anchura de la plantilla. Y los pegaremos en el mismo lugar donde irían en la plantilla con nombre.
dif entre plantillas
cada uno de un color
Trabajamos de nuevo con los folios de colores. Esta vez, realizaremos el contorno de los dibujos.  Para ello, ponemos el dibujo que hemos impreso debajo del folio de color y calcamos su forma con lápiz (para borrarlo más adelante). Cada forma en el color que hemos elegido.
calcar
A continuación, recortaremos la forma que hemos dibujado, PERO NO POR EL FILO, si no que dejaremos un par de centímetros de más. Borraremos las marcas de lápiz y lo pegaremos encima de la plantilla.
pegamos plantilla
Para el helado, yo lo he hecho solo con la bola, ya que el cucurucho lo recortaré para que se viera el fondo del cuaderno.
Una vez hecho esto, pegaremos las plantillas a los cuadernos.
Pondremos los dibujos encima de la forma que acabamos de pegar y marcamos los puntos por donde coseremos, apretando con un bolígrafo o un lápiz.
Quitaremos el dibujo y haremos los agujeros. Usaremos un punzón (o aguja) y una alfombrilla (si no tenemos podemos usar un trozo de goma eva, o un retal doblado varias veces).
picado 1
picado 2
Coseremos el dibujo. Yo he usado para cada hilo, 3 hebras de hilo de bordar que luego he doblado por la mitad, es decir, un hilo de los míos, eran 6 hebras de hilo de bordar. Iremos uniendo los puntos de la forma que más nos guste.
cosiendo
Y ya estarían terminadas nuestras portadas.
finall
Ahora os propongo adornar el cuaderno por dentro, con sellos; bien comprados o hechos (VER AQUÍ).
deco pach
Yo he añadido un sello en el final por el interior que pone WITH LOVE. En la primera página he creado un espacio para los datos personales. Y también he sellado la esquina de cada página. Si usáis el mismo sellos con diferentes colores, no olvidéis limpiarlo al cambiar de color!
with love
hojas selladas
¿Qué os ha parecido la idea? ¿Y el resultado? Con esta misma técnica podremos decorar cajas de cartón y tarjetas de felicitación tan usadas en estas fechas!
casi final
Espero que os haya gustado mucho, dejadme un comentario y suscribirse. También podéis seguir mis publicaciones por twitter @OLASDECARAMELO
final 2
GRACIAS!!
Anuncios

Déjame un comentario !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s