Chaleco reversible para peques!

COSTURA

Chaleco reversible para peques!

Hola de nuevo! Ya hemos empezado el mes de diciembre, y con el frío lo que nos apetece es abrigarnos muy bien. Hoy os traigo este chaleco para niños con patrón gratuito incluido, a nivel de costura es bastante sencillo y se tarda muy poquito en terminarlo. Además tenemos la ventaja de que es reversible y no necesitamos muchos materiales para hacerlo.

Los materiales que necesitamos son, para las tallas de 3 años a 8 años
  • Un rectángulo de tela de pelo de 1 m x 0,50 m.
  • Otro rectángulo de la misma medida de una tela que combine, el mío es como un paño. (podéis poner cualquier tela que no sea muy fina, un algodón estampado, pana, vaquero, polar, terciopelo, antelina… )
  • 70 cm de lazo.

Para la talla de 3/6 meses

  • Un rectángulo de tela de pelo de 70cm x 30cm
  • Misma cantidad de la tela elegida para el otro lado
  • 50 cm de lazo.
Una vez tengamos preparados los materiales imprimiremos los patrones que os dejo aquí y los uniremos y recortaremos:
Nota: Antes de elegir la talla toma nota de las siguientes medidas de tu peque y comprueba que le quedará bien la que hemos elegido.
  • Contorno de pecho
  • Largo de talle
  • Profundidad de la sisa.
medidas
También puedes hacer la comprobación con una jersey suyo o una camiseta.
Una vez tenemos el patrón listo y la talla comprobada pasamos a recortar la tela. Recortaremos con los derechos enfrentados y pondremos el centro trasero del patrón en el doblez de la tela.
 cortar 1
Debemos hacer mucha atención a la dirección del pelo. Esto lo sabemos acariciándolo, cuando se despeina y cuando queda bonito. Debemos cortar poniendo los hombros en el punto de donde comenzamos a peinar cuando queda bonito. Para que el pelo esté hacia abajo.
direccion pelo
Además los patrones no cuentan con los márgenes de costura, por lo que deberemos añadírselos a la hora de cortar. Mi consejo es que si tenéis una tela un poco difícil, copies el patrón en otro papel (de patrones, de horno u otros folios) y añadáis antes de cortar el centímetro de los márgenes de costura. Para después poder cortar la tela al ras del patrón si tener que dibujar sobre ella evitando así que se mueva o se estropee demasiado.
Una vez tenemos las piezas cortadas, nos debe quedar la siguiente forma:
cortar 2
Uniremos las dos telas con los derechos enfrentados, y pondremos alfileres por todo el contorno donde tendremos que coser. Dejando libres las salidas de las mangas como indico en el dibujo. Solo coseremos por la línea que marco de color rojo.
 sentido para vuelta y llamada atenion
Antes de coser introduciremos los lazos en los sitios que vienen marcados en el patrón y alfilereamos el extremo, para que no se mueva.
Derechos enfrentados
Coseremos a 1 cm del borde y haciendo marcha hacia atrás al comenzar y al terminar la costura.
Una vez cosido, pasaremos una costura en zig-zag para evitar que se deshilache. Y haremos unos pequeños cortes sin llegar a la costura por las líneas curvas, para que no pierdan la forma al girar el chaleco.
cortes y zig zag
A continuación le damos la vuelta a nuestro chaleco, comenzando por el hombro izquierdo y saliendo por el derecho como veis en el dibujo.
vuelta
Una vez dado la vuelta, plancharemos bien, para que se asienten las costuras. Pon alfileres en las partes que hayan quedado un poco más voluminosas. Plancha con un trapo encima de la tela, y preferiblemente por el lado de la tela menos delicada (en mi caso la que no es de pelos)
planchar
Una vez que todo está bien planito sacaremos con las manos y con mucho cuidado los pelos que se han quedado pillados entre las costuras, pegando pequeños pellizquitos.
sacar pelos
Ahora pasamos a coser los hombros.
Primero coseremos a maquina la parte de la tela de pelos, enfrentando los derechos y con cuidado de nos pillar la otra tela, coseremos a 1 cm del borde, de un lado de la costura del hombro, al otro lado.
 hombro 1
La parte interior, la terminaremos con una costura invisible a mano. Nos ayudaremos para ellos de unos alfileres para fijar las telas y evitar que se muevan mientras hacemos las puntadas.
HOMBRO 3
 
HOMBRO 2
Y ya los tenemos listo! Muy calentito y a la moda!
FINAL 2
final 1
Espero que os haya gustado, animaros y mandarme vuestros resultados. Así podremos compartir nuestras ideas!
Besitos!! Y felices preparativos de las fiestas! si os ha gustado no olvidéis suscribiros al blog! Gracias.
Anuncios

2 comentarios en “Chaleco reversible para peques!

Déjame un comentario !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s