LA BALLENA LUCY!

COSTURA

LA BALLENA LUCY!

¡Hola a todos! Hacía mucho tiempo que no hacía una entrada de costura, hoy os quiero enseñar a hacer este dulce peluche con forma de ballena. Les encantará a los peques y a los no tan peques. Podemos usarlo como objeto decorativo para habitaciones, como cojines (dependiendo la tela que escojamos), para aguantar las puertas abiertas si lo rellenamos de tierra o plomo. Manos a la obra…

Los materiales que necesitamos son:

– El patrón de la ballena Lucy que podréis descargar AQUÍ

-Un retal de tela de 50cm x 60 cm

– Espuma de cojín

– Un trocito de encaje de unos 40 cm

– Alfileres, agujas, tijeras, hilo y máquina de coser.

Para comenzar imprimiremos el patrón y lo uniremos  pegando los folios uno junto al otro. Después recortaremos el sobrante de papel.

PLANTILLA

Una vez tenemos nuestro patrón, preparamos la tela. Pondremos la tela doblada por la mitad (para que nos salgan dos trozos de ballena) con los derechos enfrentados.

Pondremos encima el patrón y lo fijaremos con alfileres. Dibujaremos el contorno con jabón de sastre y recortaremos la silueta. Obtendremos dos formas de ballena en espejo.

SOBRE TELA PLANT

ESPEJO

Ahora comenzaremos a coser, primero las pinzas. Uniendo la apertura, cosemos a un centímetro del borde. Haremos lo mismo en los dos lados.

pinza

A continuación uniremos, con los derechos enfrentados, las dos partes y pondremos alfileres alrededor alineando bien los bordes. Cosemos todo a 1 cm del borde. Haremos atención de dejar en la parte de abajo (la barriga de la ballena) un espacio sin coser de unos 3 dedos, para poder darle la vuelta.

ballena agujas

Una vez hemos terminado de coser, pasaremos una costura en zig-zag para asegurar, teniendo cuidado de no cerrar el agujero que habíamos dejado.

Antes de darle la vuelta, haremos pequeños cortes a una distancia de 0,5 cm unos de otros, sin llegar a la costura para que no se deformen las líneas curvas al girar la tela.

cortes

Ahora sí podemos darle la vuelta.

vuelta

Comenzaremos a llenarlo con espuma de cojín o si en vuestro caso lo queréis usar para mantener las puertas, de saquitos o globos con tierra o algunas pesas de plomo.

Una vez relleno con una puntada ciega cerraremos la parte que nos queda.

relleno y ciega

final 0

Para terminar la decoración, haremos un lacito con encaje y lo coseremos en la parte de arriba de la cabeza de la ballena (como si fuera un chorro de agua de ballena).

final 1

También podemos coserle si nos gusta un par de botones como ojos, o bordárselos a mano.

Espero que os haya gustado! Mandarme vuestros resultados, ¿Qué tela elegiríais vosotros? ¡Animaros es muy muy sencillo! Un besito

Anuncios

Déjame un comentario !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s