¡IDEA PARA ORGANIZAR DOCUMENTOS!

DECO

¡IDEA PARA ORGANIZAR DOCUMENTOS!

¡Hola de nuevo! Hoy os propongo crear un perchero para documentos utilizando ramas de árbol o barras de perchas. Podéis usarlo para colgar cartas, fotos, recuerdos, calendarios, recetas, dibujos de los peques, rollos de papel del váter, collares, pañuelos… lo mejor es que es totalmente personalizable y solo depende de las medidas de los palos que cojáis.

Para empezar los materiales que necesitamos son:materiales
–   Ramas de árbol o barra de los pantalones de perchas (yo tenía una que se había desprendido por el peso)
–    Hilo de pescar
–    Cuerda de Yuste
–    Pinzas Pequeñas
–    Elementos decorativos (podemos crearlos con cartulina o goma eva.
¡Una vez tenemos listos nuestros materiales, comenzamos!
Primero tenemos que decidir la disposición de los palos, ya que nunca son de la misma medida, yo puse arriba el corto y abajo el largo. Pero quizás os guste de otra manera.
Ahora cortaremos el hilo de pescar; necesitamos tantos hilos como palos vayamos a poner, en mi caso dos. Cortaremos un trozo de hilo unos 10 cm más largo que la medida del palo.
Para atar los hilos a los palos tenemos varias opciones, una anudar alrededor o hacer un agujero con un punzón y pasarlo por el centro. Anudaremos en los extremos y debe quedar tirante.
 anudaragujero a palo
 
 
 
 
Después dejamos caer la cuerda de Yuste por encima, para calcular que cantidad nos hace falta aproximadamente. Cortaremos la cuerda, teniendo en cuenta dejar un poco más porque tendremos que hacer nudos.
nudo
Nota: podremos poner la cantidad de palos que queramos, y la separación entre ellos también es a nuestra elección, dependiendo de los documentos que queramos colgar. 
Ahora doblamos la cuerda de Yuste por la mitad, para saber donde tenemos que comenzar. Y anudamos a los extremos de los palos haciendo un par de nudos. En este proceso debemos cuidar que los nudos queden a igual distancia en ambos lados, para que los palos queden de forma paralela.
nudos pararelos
todo anudado
Por último colgaremos las pinzas y los elementos decorativos que hayamos fabricado. Y ya está terminado para ponerlo donde queramos!
pinzas
También puede servirnos para ordenar las cintas, lazos, adhesivos, washi tape, que tengamos. En este caso, tendremos que introducirlos por el centro de los palos y después anudar. Además pondremos menos distancia entre palo y palo, con unos 5 cm es suficiente.
final
Bueno, espero que os haya gustado! Dejad vuestros comentarios y suscribiros!!!
Quizás también os interese ver:  ¡Móvil con rama de árbol!    
final
               ¡¡Gracias!!
Anuncios

Déjame un comentario !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s