¡POMPONES CON PAPEL DE SEDA!

DECO

¡POMPONES CON PAPEL DE SEDA!

 Hoy tenemos una entrada fácil de hacer y muy entretenida. ¡Atentos! , porque los pompones de papel de seda están muy de moda, para decorar en fiestas de cumpleaños, en bodas, cuartos infantiles… Hoy os enseño como hacerlos en dos colores!

Los materiales que necesitaremos son los siguientes:materiales
–          Varios pliegos de papel de seda (yo elegí blanco y azul)
–          Lápiz
–          Tijeras
–          Un folio.
–          E hilo de pescar.
El pompón que vamos a realizar tiene un diámetro de 20 cm, es decir el ancho de un folio.
Para comenzar, cortaremos los pliegos de papel de seda en folios de tamaño A4. Para ello usaremos de plantilla un folio que tengamos en casa y dibujaremos el contorno. Después recortamos. De cada pliego me salieron 5 folios, pero esto depende del tamaño de los pliegos.
 plantilla folio A4
Para cada pompón necesitaremos 12 folios A4 de papel de seda, en mi caso como lo haré de dos colores utilizaré 6 folios blancos y 6 azules.
Una vez cortados todos los pliegos iremos intercalando un folio blanco y uno azul y así sucesivamente, hasta poner los 12 folios ordenados. Los ponemos bien alineados unos encima de los otros.
pliegos entremetidos
Una vez mezclados, los plegaremos haciendo un acordeón, es decir, como para hacer un abanico. Los pliegos tendrán unos 2 cm aproximadamente.
acordeón, abanico
En las esquinas dibujaremos unos semicírculos, para darle un aspecto de hoja redondeada. Y recortamos teniendo cuidado ya que al haber muchas capas, la tarea se complica.
redondeamos puntas
Ahora doblaremos el proyecto por la mitad, para saber exactamente donde debe ir el hilo de pescar anudado. Para que al colgarlo se vea más bonito es mejor hacer el nudo por la parte lisa, no por la que se ven los pliegues. Es decir al contrario de cómo se ve en la foto.
doblamos el proyecto
nudo por aqui nooo
Una vez hecho el nudo pasamos a abrir la flor con mucho cuidado de no romper el papel. Lo haremos tomando capa a capa con dos dedos y estirándola bien hacia arriba. Primero abriremos 6 capas hacia arriba y después las otras 6 hacia el otro lado.
de un lado y de otro
Cuando tenemos todas las capas dispuestas, las distribuimos uniformemente cerrando los huecos, es decir, las peinamos un poco para que queden monas.
la peinamos
¡Y listo, podemos colgarlas en el techo, pero tengo una idea que os gustará para estos pompones, os la presentaré más adelante!
final
                    ¡Os espero pronto, besos!
Anuncios

Un comentario en “¡POMPONES CON PAPEL DE SEDA!

Déjame un comentario !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s