¡ORIGINALES IMANES CON TAPADERAS!

DECO

¡ORIGINALES IMANES CON TAPADERAS!

principal

¡Hola a todos! Lo prometido es deuda, hoy crearemos imanes divertidos utilizando las tapaderas de los portavelas vintage que hicimos ¿os acordáis? No se tarda nada en hacerlos y pueden ser un detalle perfecto que acompañe un regalo para dar un toque personal. ¿Manos a la obra?

Los materiales que necesitaremos son:materiales

  • Tapaderas de tarros o tapones de botellas
  • Pintura acrílica (en mi caso blanca, pero podéis usar el color que más os guste)
  • Rotuladores permanentes
  • Imanes
  • Pistola de silicona
  • Folios: intentad usar folios usados para reciclar un pelín, no nos cuesta trabajo!

Una vez tengamos los materiales ¡comenzamos!

  1. Primero pintaremos las tapaderas. Les daremos varias capas, hasta que no se vea el color de la tapadera (en mi caso fueron 3 capas). Dejaremos secar la pintura completamente entre capa y capa.

capas de pintura

  1. Cuando la pintura esté seca pasamos a poner el imán. Intentad que cuando compréis el imán sea más ancho que el borde de la tapadera, para que este sobresalga, sino, no nos funcionará.

Pero no os preocupéis si no encontráis ese tamaño o tenéis por casa ya alguno que os pueda servir. ¡TENEMOS SOLUCIONES PARA TODO!

–   O bien doblamos los bordes hacia dentro ayudándonos de unos alicates.

–  O como yo he hecho, rellenamos la parte posterior de la tapadera con una capa de silicona caliente, hasta que ésta llegue al borde y la dejamos enfriar. Para éste paso es importante que la silicona este muy caliente (tened cuidado y no toquéis la tapa que coge temperatura, sobre todo si es de metal).

silicona 1

Si veis que la silicona se ha quedado con bultitos, la alisamos poniendo un folio o un poco de papel de aluminio encima y presionamos. No os preocupéis si al retirarlo está pegado. Dejad bien que seque la silicona hasta que quede dura. Más tarde retiraremos el papel y no importa si queda un poco, porque como es la parte de atrás no se verá.

silicona aplastar

Y ahora, pegamos el imán, el mío tenía una capa de adhesivo, por lo que la pones donde quieras y listo. Si no es vuestro caso, antes de que seque la silicona podéis introducirlo dentro, pero tened mucho cuidado de que el imán no se cubra por completo y no se manche nada de la parte de arriba (la que estará en contacto con la nevera).

Poned la cantidad de imán suficiente como para que soporte el peso del mismo.

poner imanes

Por último, comenzamos a dibujar que es la parte más divertida. No os preocupéis si el dibujo no es lo vuestro, siempre podéis hacer un boceto en un papel, o copiar algún diseño que os haya gustado.

Echar a volar vuestra imaginación para crear nuevos diseños divertidos que nos sirvan para diferentes cosas: agarrar la lista de la compra, listas de tareas, una frase que nos guste, e incluso podemos crear tres en raya o letras para escribir palabras, números… ¡se trata de no tirar esas tapaderas de los tarros o tapones de botellas y darle otra utilidad!

ponte a dibujar

¡ANIMAROS! El resultado os gustará y seguro que repetiréis “horneada”.

final

¡Si os ha gustado suscribiros a mi blog! ¡Gracias por seguirme, nos vemos pronto!

!Si queréis recordar como hicimos los portavelas con los tarros de estas tapaderas pulsa AQUÍ¡

Anuncios

2 comentarios en “¡ORIGINALES IMANES CON TAPADERAS!

Déjame un comentario !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s