¡RECETA DE COOKIES… BUENÍSIMAS!

OTROS

¡RECETA DE COOKIES… BUENÍSIMAS!

Final

Hoy os traigo una receta de galletas que me ha sorprendido, están buenísimas y no se tarda casi nada en hacerlas. Que mejor que galletas caseras y recién horneadas!!! Uuummm….la mejor merienda o plato de lujo para un cumpleaños!
merienda perfecta

Los ingredientes que necesitaremos son:
  • 3 huevos ingredientes
  • 150g de azúcar moreno de caña
  • 50 g de azúcar blanco en polvo (si no tenemos en casa, podemos triturar el azúcar blanco que tenemos en casa para hacerlo más fino)
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 350g de harina
  • 1 sobre de levadura química
  • 200g de mantequilla un poco derretida
  • 1 pellizco de sal
  • 120g de chocolate negro
  • 100g de chocolate blanco
Una vez tengamos todos los ingredientes pesados y preparados…Manos a la masa:
pepitas1. Primero tenemos que partir el chocolate en pepitas, bien ayudándonos de algún pequeño electrodoméstico o como yo hice, con un cuchillo y mucha paciencia.
Las pepitas no deben ser muy grandes, ya que luego nos las vamos a encontrar en el centro de las galletas. Cuando tengamos todas las pepitas (blancas y negras) las reservamos en el frigorífico para que no se derrita.
2. Batimos los 3 huevos, con la vainilla y los dos azúcares hasta que metamos bastante aire en la mezcla. Lo ideal sería hacerlo con varilla eléctrica, pero si no tenemos, no pasa nada, un ratito más a mano y listo. ¡Os recomiendo poner en la mitad del recipiente un poco de papel fil transparente, para evitar que toda la masa salga volando!
azucar huevos y vainillaresultado masa espumosa 
 
 
 
 
 
 
3. Pesamos la harina y se la añadimos a la mezcla anterior, poco a poco, para evitar que se creen grumos, añadimos también la levadura y la sal.
4. A continuación añadimos la mantequilla derretida y batimos hasta que se cree una masa homogénea.
añadir harina y mantequilla
5. Por último añadimos las pepitas de chocolate y movemos con una cuchara, para entremeterlas, pero no mucho, para que no se derritan, y reservamos en el frigorífico. Es importante que la masa quede bien fría, porque si no a la hora de hacer las galletas se nos pegaría bastante la masa.
masa con pepitas
6. Mientras, ponemos el horno a 180º C
Una vez tenemos la masa lista y el horno caliente pasamos a formar las galletas:
hacer las galletas
1. Ponemos en la bandeja del horno un poco de papel de vegetal, y encima bolitas de masa del taño de una cucharada grande. Para manejar la masa nos ayudamos de dos cucharas mojadas en un poco de aceite (con una cogemos la masa y con la otra la empujamos).
2. Una vez tenemos las bolitas ponemos otro papel vegetal encima y las aplastamos, bien con la mano o ayudándonos de un culo de un vaso o taza.
3. Retiramos tirando rápidamente para que se despegue el papel vegetal y listas para meterlas al horno, cada bandeja la dejaremos unos 10 minutos, que empiecen a tostarse un poco pero no estén muy morenas.
4. Cuando las saquemos las dejamos enfriar un poco antes de despegarlas del papel del horno y después las ponemos a enfriar completamente en una rejilla, para evitar que al sudar se pongan blandas por abajo.
rejilla
5. Repetimos el mismo proceso con toda la masa. Con esta cantidad salen unas 20 galletas de 8 cm de diámetro aproximadamente.
galleta en mano
¡¡¡Y una vez frías ya están listas para comer!!!
En mi casa fueron todo un éxito y también en el trabajo.
Gracias a todos por seguir a mi blog, ¡suscribirse para recibir una notificación cada vez que publique algo nuevo!
Besitos

 

Anuncios

Déjame un comentario !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s