¿CÓMO USAR EL PAPEL TRANSFERT?

OTROS

¿CÓMO USAR EL PAPEL TRANSFERT?

papel transfer y telas

Hola a todos de nuevo,
Hoy os presento un material que yo he descubierto hace no mucho tiempo y utilicé en mi entrada anterior, el papel transfert. Es un papel que da mucho juego para todas nuestras creaciones en tela que queramos personalizar un poco más.
Consiste en un papel con una capa especial que nos permite imprimir imágenes, textos… y ponerlas en superficies de tela.

Podemos encontrarlo en papelerías, tiendas de manualidades, tiendas de papeles fotográficos, por internet, etc.
El que yo compré es para trasferir en superficies claras, pero también existen para telas oscuras, nunca lo utilicé pero ya os comentaré que tal funciona éste en telas más arriesgadas.
Trae 10 folios A4 y me costó 10,00 €, pero quizás existan varias marcas, la cosa es comparar y encontrar el mejor precio. Esta marca me funcionó fenomenal, la encontré en una tienda francesa que se llama cultura, tiene pagina web, pero no sé cuánto costaría el envío a España (http://www.cultura.com/) aquí os la dejo por si os interesa.
Normalmente traen en su interior las instrucciones de uso, pero os las resumo rápidamente:
1. Asegurarnos que nuestro papel es compatible con el tejido en el que queremos trabajar y con nuestra impresora (viene en las instrucciones)
2. Preparamos el diseño que vamos a transferir, teniendo en cuenta los colores y la dirección del dibujo o texto.
3. Hacemos una impresión de prueba en un folio normal, para comprobar que el tamaño y los colores son los deseados.
4. Imprimimos en el papel transfer, si tu impresora es compatible con el papel en propiedades deberemos poner papel transfer para camisetas, y la impresora sola realiza el trabajo de invertir el texto o la imagen en modo espejo, para que luego al transferirla se vea del derecho. Si no debemos haberlo hecho nosotros antes, usando algún programa de retoque de imagen. Imprimimos por el lado blanco y no por el que tiene cuadros.
papel transfert
5. Evitaremos tocar la parte impresa y dejaremos secar antes de pegarla unos 5 minutos. Debemos transferir la imagen el mismo día que la imprimimos y no dejarla para otro día.
6. Recortamos la imagen dejando el mínimo posible de filo alrededor y haciendo las esquinas en redondo, para facilitar el pegado.
7. Ponemos la tela en una superficie estable y calentamos la plancha a unos 200º C.
8. Posicionamos la imagen por la cara impresa en el lugar que hemos elegido, y dejamos la plancha encima, sin mover demasiado para evitar que se desplace, durante unos 20 segundos aproximadamente. Repasamos bien las esquinas.
9. Algunas telas más delicadas necesitaran poner un papel vegetal sobre la imagen a transferir para protegerlas del calor.
10. Muy importante: hacer un planchado SIN VAPOR.
11. Dejamos enfriar durante 2 minutos y después retiramos delicadamente el papel de encima.
12. Por último si queremos transferir otra imagen por el lado opuesto esperaríamos unos 10 minutos. Para lavar nuestra tela esperaríamos al día siguiente de haberla transferido (24 h)
pasos generales

Y eso es todo!! Espero que os animéis a usar este material y me contéis vuestra experiencia!

¡Gracias por seguirme!

Dejad vuestros comentarios

 

Anuncios

2 comentarios en “¿CÓMO USAR EL PAPEL TRANSFERT?

  1. hola me gusta mucho tu blog sobre todo lo de organizacion de bodas que me gustaria dedicarme a eso un saludo y ya seguire tu blog

Déjame un comentario !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s